Enter your keyword

Biografía

El Padre José Tous y Soler nace el 31 de marzo de 1811 en Igualada (Barcelona) en el seno de una familia profundamente cristiana. Recibe el Sacramento del Bautismo en la Basílica de Santa María de Igualada.

Profesa solemnemente el 19 de febrero de 1828. Su ordenación Sacerdotal es en Barcelona el 24 de mayo de 1834. Es al Convento de Santa Madrona de Barcelona. Su ministerio se centra en la confesión, en la dirección espiritual de la asociación de Santa Romana y en el culto a la Divina Pastora. Los sentimientos de compasión hacia los niños y jóvenes, que el Buen Pastor puso en el corazón del Padre José, convergían con los piadosos deseos de las jóvenes Isabel Jubal, Marta Suñol y Remedio Palos: “Derramar en el tierno corazón de los niños los santos pensamientos y devotos afectos que Dios les comunicaba en la oración”. 

Después de madurar en la oración y consultar el proyecto, el P. Tous aceptó orientarles. Partiendo de la Regla de Santa Clara, adecua las Constituciones capuchinas de la beata Mª Ángela Astorch para unas Capuchinas Terciarias de Enseñanza. Se establecieron en Ripoll en marzo de 1850 para iniciar la vida comunitaria, y, el 27 de mayo abrían las puertas de la primera escuela. Dios, que no se deja vencer en generosidad, lo llamó a vivir plenamente con Él en el momento más sublime de su vida, mientras celebraba la Eucaristía, un 27 de febrero de 1871 a primera hora de la mañana, en la capilla del Colegio que las Hermanas Capuchinas tenían en Barcelona.