Enter your keyword

NUESTRA ACCIÓN EDUCATIVA

Este modelo de educación cristiana conduce a la escuela de las Capuchinas de la Madre del Divino Pastor hacia una auténtica Comunidad Educativa.

Según el espíritu de San Francisco, la relación constante entre todos los estamentos de la Comunidad Educativa, se mueve en un ambiente de sencillez, fraternidad, confianza, amor y alegría que contribuyen a llevar el BIEN y la PAZ a todos sus miembros, favoreciendo con ello la educación integral de los alumnos.

Por eso:
1. La Institución Titular, Hermanas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor, es responsable de la definición y continuidad de aquellos principios y criterios de actuación que garantizan la calidad de la educación cristiana que
impartimos.
2. Los/as alumnos/as son los primeros protagonistas de su formación, intervienen activamente en la vida del colegio según las posibilidades propias de su edad y asumen responsabilidades proporcionadas a su capacidad.
3. Los maestros y profesores realizan una labor decisiva en el desarrollo de los principios establecidos en este Carácter Propio.
4. El personal de administración y servicios desarrolla funciones totalmente necesarias para el buen funcionamiento del centro.
5. Los padres y madres o representantes legales, como principales responsables de la educación de sus hijos, están invitados a participar activamente en la vida del colegio y a prestar su apoyo, sobre todo a través de la los comités de aula o colaboradores de Madres y Padres de los alumnos.